RICOH LATIN AMERICA Y CIEC BRINDARáN SOLUCIONES PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA ACADéMICA EN LA EDUCACIóN CATóLICA DE LATINOAMéRICA
RICOH Latin America, June 15, 2017

Weston, Florida, 15 de junio, 2017 - Ricoh Latin America (RLA) y la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) anunciaron hoy el inicio de un acuerdo mutuo para realizar iniciativas que mejorarán la calidad educativa y una educación integral en Latinoamérica.

El convenio entre Ricoh Latin America y la CIEC permitirá a ambas organizaciones a contribuir de manera conjunta para brindar los servicios y soluciones con tecnología de punta que ofrece Ricoh. De esta manera se busca que las instituciones educativas se mantengan actualizadas apoyando así el logro de los objetivos académicos del estudiante del siglo XXI y administrativos del sector de la educación. El acuerdo adicionalmente tiene el fin de transferir conocimientos, tecnologías, servicios y consultoría al sector educativo. RLA y CIEC se proponen colaborar para propiciar la oferta de valor de Ricoh de forma viable para las escuelas que forman parte de las confederaciones de educación católica de la región

Jesús Santiago, Vicepresidente de Ventas Estratégicas, afirma: “La oferta de valor de Ricoh Latin America tiene el poder de enriquecer de una manera importante la experiencia del aprendizaje entre los alumnos de las escuelas católicas de la confederación. Representa un valor agregado que puede cambiar los estándares de educación y ser de un beneficio duradero y amplio para la educación latinoamericana. Nos complace trabajar mano a mano con la CIEC y estamos entusiasmados con las oportunidades que juntos haremos posibles.”

Ricoh, innovador con 8 décadas de historia, brinda soluciones en una amplia gama de industrias, incluso la educación, donde presenta servicios que convierten la experiencia del estudiante en un ambiente excepcional. Entre ellos se destacan la Nueva Escuela Virtual, el Aula Inteligente, Gestión de Admisiones, Test & Grading, Educard, Centros de Servicios, STEAM, Robótica y 3D servicios que buscan impulsar la innovación y el desarrollo de pensamiento crítico y solución de problemas en el estudiante. Ricoh cuenta con una cobertura inigualable en Latinoamérica y a nivel global, manteniéndose a la vanguardia para ofrecer a sus clientes la mayor productividad y sostenibilidad.

La Confederación Interamericana de Educación Católica creada en 1945 es una institución al servicio de la Educación Católica de América y mantiene relaciones permanentes con organismos internacionales del área educativa y educativo-pastoral, entre ellas la UNESCO, OEA y UNICEF, entre otras. Se propone impulsar la integración y el fortalecimiento de las federaciones que la integran, con miras a lograr la transformación educativa y social que nuestros países necesitan. CIEC se compromete a mejorar la calidad educativa y a facilitar la integración de las tecnologías de Ricoh con las asociaciones y los mercados locales.

El Secretario General de CIEC, Oscar Pérez expresa que este convenio busca que la Escuela Católica se fortalezca y asuma la tecnología, la innovación como herramientas esenciales de transformación. “En este sentido podemos contar con Ricoh para caminar juntos en una educación transformadora e innovadora” concluye el Secretario General.

| Acerca de Ricoh |

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).

Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

| Acerca de CIEC |

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC-, creada por el Primer Congreso de Educación Católica (1945), es una institución de derecho civil, sin ánimo de lucro, al servicio de la Educación Católica de América, integrada en la actualidad por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros, agrupados administrativamente en cinco regiones correspondientes a Norte, Caribe, Centroamérica, Andina y Sur.

La CIEC mantiene relaciones permanentes con organismos internacionales del área educativa y educativo-pastoral: SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA, CELAM, DEC-CELAM, CLAR, UNESCO, OEA y UNICEF, entre otras.

Como organización eclesial, la CIEC se sitúa dentro de las asociaciones de fieles contempladas en el Título V del Derecho canónico (cc. 298 a 311), y a tenor de los cc. 304,309 y 319 tiene autonomía organizativa, funcional y administrativa, y ejerce su tarea en unión y comunión de iglesia, asumiéndola como un auténtico ministerio evangelizador, con las implicaciones que esto conlleva. http://ciec.edu.co/

Contacto de Prensa:
Dulce Carrillo Kuti Ricoh